Entrevista en la Esquina del Rock

“INFIELES AL ESTILO QUE NOS INTENTAN IMPONER”

click para ampliar...

La banda de Campana se prepara para salir a presentar Futuras nostalgias, primer disco con letras en castellano. “Sentimos las canciones soñadas hechas realidad”, asegura Buco Lash.

De Campana al mundo. Con más de quince años en la música, Lash Out apuesta fuerte en 2015 con la presentación de su último disco Futuras nostalgias. Y lo hace por partida doble: por un lado, manteniendo su trabajo de manera independiente y, además, grabando por primera vez un disco completo en castellano. Para aquellos que tengan ganas de valorar y de soñar con las canciones, para aquellos que estén libres de prejuicios y etiquetas rockeras, y que siempre necesitan algo nuevo, está Lash Out.

-¿Qué es lo que consideran esencial a la hora de transmitir un mensaje al público?
-Buco Lash:
Esencial es sentirse vivo, sentir que estos minutos que pasan no vuelven, que todo es irrepetible y circunstancial, que aunque estés con tus mismos amigos en el show de la misma banda, un día después ya no es igual…Por eso nuestro nombre del disco Futuras nostalgias: es hoy, ahora; mañana, ya vendrá.

-¿Qué es lo que hace distinto a Lash Out?
-BL:
La diferencia de Lash Out con el resto creo que es básicamente lo infieles que somos al estilo que nos intentan imponer. Sólo somos fieles a lo que somos en el momento que nos toca vivir. No seguimos prendidos de lo que fuimos para conservar los tickets que se cortan en los shows, ni tampoco seguiremos prendidos a lo que podamos ser hoy por mantener lo que logramos. En lo musical, creo que no hay muchos que están tan arraigados al punk y a la escena hardcore que se animen a coquetear con otros estilos de música, inclusive algunos criticados por “la tribu”. Nosotros marcarmos esa diferencia, y creo que por nuestra trayectoria, y quizá con un poco de suerte, salimos ilesos de eso. En la lírica intentamos escribir de manera que no nos avergüence ni nos haga sentir hipócrita frente al público.

-¿Cómo se sienten trabajando de forma independiente?
-BL:
Mal, cansados, estafados, gastando un montón de tiempo para lograr hacer las cosas, perdiéndonos todas las oportunidades y llegando tarde a todos los trenes que pasan por nuestra estación. Pero así y todo es lo que nos reconforta y nos enseña como son las cosas, quienes las hacen bien, y cuál es la línea del bien y el mal. La aprendimos así, a base de estafas y maltratos. Pero es la única forma de aprender donde uno está parado.

FUTURAS NOSTALGIAS
Con disco nuevo bajo el brazo, la agenda de la banda será muy movida para este año. Seguido a la presentación oficial en el mes de marzo, Lash Out recorrerá todo el país esparciendo su música y demostrando que los años de experiencia no son pura casualidad. “Estamos con ganas de salir a mostrar estas canciones y sentir como responde la gente”, avisa Buco Lash.

-¿Qué fue lo que sintieron la primera vez que escucharon Futuras nostalgias?
-BL:
Sentimos las canciones soñadas hechas realidad. Sentimos que los acordes y las melodías eran aún mejores de lo que teníamos en mente. Que la primer idea de canción que teníamos se transformó en una obra aún más fuerte de lo que nosotros mismos podíamos planear.

-¿Qué fue lo determinante a la hora de grabar un disco completo en español?
-BL:
Ser parte nosotros mismos de lo que decimos. Hacernos cargo de eso, y que todo el mundo lo entienda. Darnos cuenta de que no sólo las melodías son importantes, sino que la poesía también es parte de la canción.

¿Qué sorpresas se llevaron durante la producción de su último disco?
-BL:
Que habíamos aprendido mucho de música, de nuestros instrumentos y de la capacidad de producción que podemos tener cuando el reloj no nos apura. Que la creatividad es un proceso que debe dejar madurar sus ideas y no sólo explotar la primera que tenés. hay que darle tiempo y que realmente te convenza.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Boom Boom Kid? ¿Por qué lo eligieron?
-BL:
Elegimos trabajar con BBK porque es nuestro Yoda de la música, es como nuestro Sensei. Si sabemos que él es parte de un proyecto, es porque ese proyecto ya tiene un montón de cosas resueltas. No hay discusión de que es un proyecto sano, en el que no hay intereses encubiertos, que es real, y que así fue concebido. Lo elegimos porque siempre es un referente para nosotros.

El balance actual de la banda arroja resultados más que positivos. Lash Out ha sabido perdurar en el tiempo de forma independiente, sin tener un esquema básico musical e interactuando constantemente con distintos estilos, lo que la llevó no sélo a consolidarse en el ambiente local, sino también a expandirse internacionalmente. “Pasaron cosas malas, sí, un montón, pero ya lo pasamos a pérdida, lo borramos, y nos quedamos con lo bueno. ¿Ahora qué queremos? Hacer todo eso otra vez, ¡pero cada vez mejor!”, avisa Buco Lash.

http://esquinarockweb.com.ar/nota.php?id=19736#.VM-jY2iG9pt