TG blog Miguel Corbalan

“Lash Out” regresa con su esperado álbum “Futuras Nostalgias”

La banda de rock independiente, “Lash Out”, nos presenta su nueva producción discográfica titulada, “Futuras Nostalgias”, de la cual se extrae su primer single y video oficial, “Completamente Sincero”.

Lash Out que significa “Patear el Tablero”. Es una banda oriunda de la ciudad de Campana, Provincia de Bs. As. Que lleva una carrera desde 1997 llena de un espíritu rebelde, rockero y romántico, nos demuestran ser una de las bandas más activas y creativas que dio la escena “Under Argentina” y un ejemplo de la autogestión.

En su página web oficial y en su facebook, ellos califican a su música como: “…Tomar la avenida costanera de tu ciudad balnearia favorita, en una Vespa y a toda velocidad…”

“Arriven Vaguen” (1998), “Breaking hearts and some rules” (2001), “Keep rocking for the music lovers” (2004), un CD + DVD llamado “You don´t know this song, you don´t know this videos” (2006), su simple aniversario “10 Años” (2008), ”Revival”(2009) y su último material recientemente editado: “Futuras Nostalgias” conforman la lista de álbumes que la banda ha editado en sus 16 años de carrera.

En el año 2004 Lash Out da Vida a su propio sello discográfico “Delfinas Records” que autogestiona todos los movimientos de la banda.

Como primer lanzamiento del sello, editan su tercer álbum, “Keep Rocking For The Music Lovers” que no solo los lleva nuevamente a realizar amplios Tour por el país. Si no que también el álbum se edita en: Chile, Perú, y participa de compilaciones en: Alemania, Francia, España, Inglaterra y en los EE.UU.

En el año 2009 irrumpen en la grilla como invitados del festival “Cosquin Rock”, con su aclamado álbum “Revival”. Dicho disco obtuvo excelentes críticas en todos los grandes medios del país como: Rolling Stone, Clarín, Soy Rock, La mano y por supuesto un montón de voces llevaron esas canciones a ser escuchadas y publicadas por infinidad de sitios online. En dicho año y con este disco son nominados a los “Premios Gardel”.

Hasta el 2013 giran por todo el país con su último disco de estudio, “Revival”, y en el mes de julio de dicho año, realizan su primera gira por los Estados Unidos, tocando por toda la Costa Oeste y editando un disco especial para esa gira que se título: “US Tour Confirmed”.

Ahora en 2014 y luego de esta enorme gira por California, entran a estudio para plasmar las canciones que conforman después de 5 años, su nuevo álbum de estudio, “Futuras Nostalgias”, cuya característica principal es que todas las canciones del álbum son escritas en español.

“Futuras Nostalgias”, su nuevo disco lanzado a fines de noviembre, los muestra renovados y llenos de energía. El disco rescata todo lo que la banda fue creciendo en estos años y también trae como residual de los 2000 un aire al rock de esa época.

Como dice un comunicado de prensa de la banda: “La banda independiente de Campana vuelve con nuevo material, con la misma firmeza de guitarras puras y pulso constante pero  creando melodías de canción que se confunde entre nuestro pasado y la nueva escena, totalmente en español”.

El disco fue grabado en Romma Records y mezclado en Big Foot  Estudios por Martin Pomares. La masterización estuvo a cargo de Eduardo Pereyra en Mamma´s House y como drum doctor intervino Cristian Borneo mientras que la producción ejecutiva y fotográfica estuvo a cargo de Lash Out.

Para este nuevo álbum la Banda cuenta con el incondicional apoyo de “Boom Boom Kid” quien en esta ocasión realizó el arte del disco, tratando de mostrar la ciudad de Campana en los años 1900. En este disco donde las ascendencias de Lash Out y Nekro se unen. Otra intervención afortunada de este conjunto de músicos que vienen hermanados desde hace más de 15 años.

Estos son los temas que conforman su nuevo disco: 01-Sonreir, 02-No guardo, 03-Completamente sincero, 04-Rino, 05-Prefiero ser…, 06-General peace, 07-Intentarlo, 08-Tu lo haces mal, 09-Hacer y deshacer, 10-Nunca mas, y 11-Sueños.

El primer single y video del álbum es, “Completamente Sincero”, cuyo clip fue realizado y producido por Franco Rimoldi. Grabado íntegramente en chela (Parque Patricios), CABA.

La presentación oficial del álbum “Futuras Nostalgias” se realizara en marzo de 2015.

La banda está integrada actualmente por: Bernabé Cantlon (Buco Lash) en voz y guitarras; Julio Golfo (Buglio Lash) en guitarras; Esteban Longobardi (Leg Lash) en bajo y coros; y Joan en baterías.

Lash Out se estará presentando este verano 2015 en:

-Sábado 10 de Enero, Cadena Perpetua y Lash Out,  a las 20 hs., en XLR, C. Tribulato 449 (entre Vte. López y Malnatti), San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

-Lunes 16 de febrero, “Fiesta Clandestina” con Boom Boom Kid y Lash Out, a las 23.30 hs, en Groove, Avda. Santa Fe 4389, Palermo, CABA.

Disfruta de lo nuevo en el TG POST.

Miguel CORBALAN

Redactor, periodista, ideólogo, conductor y productor del magazine periodistico musical, “Abretucabeza”, que estuvo en el aire desde 1998-2008, en FM PATRICIOS (Radio alternativa, de Parque Patricios, en Capital, Ganadora del Premio Eter 2004, como Mejor programación en radios alternativas de Buenos Aires).

http://tgpost.com.ar/lash-out-regresa-con-su-esperado-album-futuras-nostalgias/